viernes, 18 de abril de 2008

PARQUE ARTESANAL LOMA DE LA CRUZ



El parque artesanal Loma de la Cruz está ubicado en la calle 5 entre carreras 14 y 16, donde se encuentra una variada muestra de artesanías latinoamericanas en sus más de 60 estantes de artesanías, que ofrecen posibilidades a los visitantes, desde elaboradas artesanías en madera, cerámica, chivas, balcones, trenzas, guacamayos, móviles y tallados de madera, hasta una encuentros musicales con artistas, cantantes y actores que ofrecen espectáculos culturales.

Por lo que representa tanto para el barrio como para la ciudad, la loma de la cruz es elegido todos los años por la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali para ser objeto de decoración en las épocas navideñas.


HISTORIA

En 1987 Artesanías de Colombia, abrió su regional en el Valle del Cauca, a través del Parque Artesanal por iniciativa de la entonces Gerente General María Cristina Palau Londoño, con el propósito de proveer los artesanos de un sitio que les permitiera atender de manera organizada, la exposición y venta de sus productos. Lo anterior con el fin de proyectar la población hacia el parque artesanal como espacio de exposición, venta, aprendizaje, fomento y rescate de la artesanía y sus productos.

En diciembre de 1992 Artesanías de Colombia cierra la regional Valle y acuerda entregar al municipio de Cali la administración del Parque Artesanal Loma de La Cruz.

Desde 1992 la Alcaldía de Santiago de Cali a través de diferentes Secretarias asume el reto de sacar adelante este proyecto, en busca de raíces que permitan fundamentar las bases que le den soporte y firmeza a la artesanía de la región, y es desde el 2004 cuando se le asigna definitivamente la responsabilidad de este espacio a la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal.


Derechos Reservados ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI Secretaria de Cultura y Turismo SCT.



Tiendas de Artesanias







Artesanos









1 comentario:

Giiinis dijo...

Este parque artesanal me encanta porque tiene cosas muy lindas, la loma de la cruz es nuestro boulevard.